La calle Madrid hace disfrutar del verano a los calceatenses

Una actuación del grupo mirandés. :: Facebook de Hiéronice/
Una actuación del grupo mirandés. :: Facebook de Hiéronice

Este fin de semana se han organizado tres conciertos muy variados y el lunes celebrarán a Santa Marta

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZSanto Domingo

Los diez establecimientos hosteleros de la calle Madrid, junto al Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, han organizado para este fin de semanas unas serie de conciertos, con distintos estilos musicales, a fin de dinamizar dicha calle y, por ende, la ciudad. Bajo el epígrafe 'Siente la calle Madrid', invitan a calceatenses y vecinos de otras poblaciones a acercarse a esta vía tan céntrica.

Ya la tarde de ayer fue la primera de las funciones, con la actuación del grupo 'The Song', una banda de Miranda de Ebro que interpreta el blues como los auténticos creadores de este ritmo. Para hoy, a las 21.00 horas, está anunciada la actuación de otro grupo mirandés, los de 'Hierónice', que interpretan un rock clásico que gusta mucho y a buen seguro animará a bailar a cuantos se acerquen a escuchar su actuación.

PROGRAMACIÓN

Día 27
A las 21.00 horas. Grupo de rock clásico 'Hierónice'.
Día 28
A las 13.30 horas. Vermút&Baile, con la compañía de tango 'Firulete'.
Día 29
A las 20.00 horas. Fiesta de Santa Marta.
Organizan
La Torre, Studio 54, El Marquesito, Trueno, Aldo, Gambrinus, C. Santo Domingo, Five, Metrópoli y La Botánica.

El domingo, a las 13.30 horas, los hosteleros, bajo el título de vermút&tango, han programado una actuación de la compañía de tango 'Firulete', que precisamente toma su nombre de una serie de movimientos coreográficos de esta música y baile argentino.

Para el lunes, los de los bares de la calle Madrid se han propuesto recuperar la fiesta de su patrona, Santa Marta, con lo que han previsto que, desde las 20.00 horas, haya una serie de juegos y competiciones tradicionales de la profesión.