Los calceatenses podrán venerar los restos de Santo Domingo en un acto convocado para el jueves 14

Los calceatenses podrán venerar los restos de Santo Domingo en un acto convocado para el jueves 14

Las reliquias fueron sacadas de la tumba el 28 de febrero y se están consolidando

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

La catedral de Santo Domingo de la Calzada ha organizado para este próximo jueves, día 14, un acto público para que los calceatenses puedan venerar los restos de su patrón, que fueron sacados de su sepulcro en la cripta el pasado 28 de febrero y que ahora, según informa, «se están consolidando».

«De todo lo realizado se ha hecho un pequeño vídeo y se quiere dar una explicación a todos los calceatenses», dice la catedral, que cita a los vecinos en el templo el día referido, a las 20 horas, una vez que finalice la eucaristía. En el acto también se recibirán las reliquias del Santo y todas las personas que lo deseen podrán besarlas en la arqueta en la que se encuentran metidas. Además se cantará el himno del Santo.

«No se trata de un acto de curiosidad, ni mucho menos. Es un acto de fe y de veneración», explican los responsables eclesiásticos, que afirman que «son, ni más ni menos, que los restos o las reliquias de nuestro santo».

La cripta en la que se encuentra el sepulcro del santo está actualmente inmersa en trabajos de adecuación previos a la intervención del artista esloveno, Marco Rupnik, director del taller de vidrieras del Vaticano, y el Centro Aletti.