El PP calceatense «toma nota» de que el PSOE haya pactado con los «populistas» de IU

J.A.SANTO DOMINGO.

El Grupo Municipal del PP lamenta que el PSOE «haya hecho un pacto de gobernabilidad con los pies de barro con los populistas y se haya echado en sus manos en un acuerdo que manifiesta que van a realizar políticas claras y de izquierdas. Tomamos nota».

El portavoz, David Mena, explica en una nota que su grupo modificó las propuestas que llevó al pleno de organización el equipo de Gobierno «para someterlos democráticamente a votación, porque visto el desastre de planteamiento municipal podríamos, si hubiera habido el apoyo suficiente, haberlo rechazado todo y bloquear el funcionamiento del Ayuntamiento», pero que no lo hicieron por la «responsabilidad política a la que tanto apela el PSOE y tan poco practica».

El edil afirma que «hubiéramos propuesto más cambios, pero respetamos al equipo que gobierna actualmente, aunque vayan por muy mal camino en tan poco tiempo». También censura que en las representaciones del Ayuntamiento en órganos colegiados no se les tuviera en cuenta ni consultara. «Quizás no se hayan dado cuenta de que están en minoría, lo que demuestra que es un gobierno que vive en la fantasía», indica Mena, que añade que lo que ocurrió en el pleno fue «un baño de realidad» para PSOE-IU.