Bodegas David Moreno colabora con el Milenario de Santo Domingo

J.ALBO

Bodegas David Moreno y la catedral de Santo Domingo de la Calzada rubricaron ayer un convenio por el que la firma de Badarán colaborará mediante diversas acciones con el Milenario y Año Jubilar.

Una de ellas será la aportación de una edición especial de su crianza 2016 para los diferentes eventos que tengan lugar durante todo el año.

En virtud del acuerdo, la bodega también pone a disposición de la catedral sus instalaciones para la celebración de comidas en las diferentes jornadas que tendrán lugar dentro del calendario oficial de actos, como la reciente visita del Coro Vaticano el pasado 26 de abril, o las futuras Jornadas sobre el Camino de Santiago, La Picaresca y el Camino, La verdadera Historia de España, o el Derecho Europeo, entre otras.

Además, la bodega se encargará de la impresión de parte de las guías informativas de la catedral, y, por otra parte, también ofertará descuentos en las visitas a sus instalaciones para todas aquellas personas que vengan de parte del templo calceatense. «Se facilita así a los turistas la oportunidad de aumentar su estancia en nuestra comunidad, aprovechando la escasa distancia entre Badarán y Santo Domingo de la Calzada, y fomentando la unión en el destino Rioja de cultura y enoturismo», explican.

«Entendimos que era muy necesario unir la cultura del vino y la del patrimonio», subrayó ayer el abad, Francisco José Suárez, que con la catedral cierra el triángulo de la colaboración que ya mantenía la bodega con los monasterios de San Millán de la Cogolla.