Borrar

Barrón pide más efectivos para el puesto de la Guardia Civil de Santo Domingo

J. ALBO

Sábado, 23 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal no adscrito, Carlos Barrón, critica la «falta de efectivos» del puesto de la Guardia Civil en Santo Domingo de la Calzada, situación que atribuye «a una reducción de efectivos en su plantilla, debido fundamentalmente a traslados de parte de su personal y a que dichas bajas no se han repuesto aún».

Ello, a su juicio, repercute en la seguridad de los calceatenses y de los habitantes de los pueblos de la comarca a los que el puesto presta servicio, así como en los propios agentes, ya que -dice- tienen que redoblar sus horas de servicio a costa de su tiempo libre.

El edil se nuestra más preocupado por el tema de la seguridad con la llegada del verano, por el aumento de la población flotante y las fiestas en los pueblos. «Los calceatenses tenemos que conocer que por el día disponemos de una patrulla y que por la noche se dispone de una patrulla para cubrir varias demarcaciones, algo insólito», indica, por lo que demanda un puesto de la Guardia Civil «con garantías, con el personal que se necesite, y así poder estar seguros y saber que habrá una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación».

Su petición la canalizará a través de una moción en el pleno del próximo martes, dirigida a la Delegación del Gobierno, para que reponga en el puesto a los agentes que la ciudad y su comarca precisan. Barrón confía en que el nuevo delegado atienda estas necesidades, «ya que los calceatenses -dice- hemos sido los eternos olvidados con el anterior delegado del Gobierno, Alberto Bretón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios