Barrón insta al PSOE a que «se ponga a trabajar ya» en el Milenario del Santo del 2019

J. A.

santo domingo. El concejal no adscrito, Carlos Barrón, pide en una nota al equipo de Gobierno socialista que «se ponga a trabajar ya» en la celebración del Milenario de Santo Domingo de la Calzada y que prepare un programa que, además de lo puramente conmemorativo o festivo, incluya «un plan con las infraestructuras necesarias y así poder solicitar a las administraciones e instituciones de todo tipo su colaboración».

Ello pasa, a juicio del edil, por presentar un borrador de presupuesto. «Difícilmente se hará algo si prefieren seguir con el presupuesto prorrogado del año 2015, que no da más que para pagar a los funcionarios y los gastos corrientes del trabajo del día a día».

Barrón dice temer que «nos espera otra celebración desde el Consistorio aún más paupérrima que la del Noveno Centenario, que será recordada algo por el trabajo que hizo la parroquia y el Gobierno de la Rioja con 'La Rioja, Tierra Abierta'. De no ser por ellos, nadie se hubiese enterado de lo que se celebraba ese año».

«Un proyecto a la altura»

El concejal reclama al equipo de Gobierno «que se ponga a trabajar, se reúna urgentemente con las administraciones, asociaciones, instituciones y marque un proyecto de celebración a la altura del momento histórico que vamos a vivir, y no haga que pase como la película 'Bienvenido Mr. Marshall' y aquello de 'que vienen los americanos, que vienen los americanos', en nuestro caso 'que viene el milenario, que viene el milenario', y, al final, también pase de largo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos