Barrón insiste en un «pacto oscuro» entre PSOE y PP para que el alcalde recupere el sueldo

J. A.

El concejal no adscrito de Santo Domingo, Carlos Barrón, insiste en la existencia de un «pacto oscuro» entre el alcalde, Agustín García Metola, y el portavoz del PP, David Mena, para que el primero recupere su sueldo.

El edil dice que ha solicitado los registros de entrada en esas fechas para conseguir «un escrito que delata al Sr. Mena» y «demostrar públicamente que mintió y sigue mintiendo al negarlo». «¿Qué va a recibir usted a cambio, señor Mena?, ¿qué esconden?», le pregunta Barrón.

Este afirma que «las ansias de sillón de Mena y las de recuperar el sueldo de Metola no les dejan ver todas las necesidades que la ciudad tiene», y califica de «vergüenza que estando paralizado todo, estos dos ediles hayan preparado el expediente para recuperar el sueldo en tiempo récord y no se preocupen de aprobar todo lo que esta ciudad necesita».

También critica la justificación que hace el alcalde - «por no poder demorarse hasta la próxima sesión ordinaria»- de la sesión convocada para mañana. Él dice ver otros motivos: «Hace un pleno extraordinario para que ni el público ni los concejales puedan preguntar, democracia socialista». El edil asegura que los informes de la Secretaría General del Ayuntamiento «son demoledores» con respecto a la legalidad del acuerdo sobre el sueldo.

Agustín García Metola matizó ayer que, «independientemente de que se usara en argumentos y se reflejara en redes sociales de esa forma, jamás he cobrado dos sueldos, jamás». Y añadió: «Desde el primer momento opté por el de la Alcaldía, al estar en activo como alcalde y trabajando para la ciudad, y dejé en suspenso la totalidad de mis percepciones como jubilado del puesto de jefe de Secretaría del IES Valle del Oja».