Barrón denuncia «el abandono» de la limpieza de la ciudad por parte del Ayuntamiento

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El concejal no adscrito de Santo Domingo, Carlos Barrón, denuncia en una nota «la dejadez y el absoluto abandono en la limpieza de la ciudad por parte del concejal de Obras, Javier Ruiz».

«Cualquier ciudadano que vaya caminando por los paseos locales puede observar no solo que no se han vaciado las papeleras desde hace tiempo, sino que es nula la recogida de hojas de los mismos, labor que el Ayuntamiento tiene adjudicada a la empresa de limpieza que ganó la licitación», dice.

Según él, la adjudicación «marca muy claramente que dicha empresa tiene la obligación», con las correspondientes frecuencias de limpieza, en el paseo de la avenida de Haro, Bidebieta, parque de Los Enamorados y ermita de la Mesa del Santo, paseo de los Molinos, Paseo Verde, Canal Nuevo y su parque, paseo del Canal Viejo, Patagallina, parque y mirador situado encima del depósito de agua, paseo de la carretera de Gallinero y ermita de Las Abejas.

Barrón explica en su nota que dicha limpieza aparecía contemplada en el pliego de la licitación como mejoras adicionales a la prestación básica de los servicios contratados para la limpieza viaria de la ciudad. «Por ello -dice- el concejal de Obras debería de comunicar a la empresa adjudicataria que no está cumpliendo el pliego de contrato y hacer un seguimiento para que estos trabajos se realicen, porque lo que sí que hace la empresa muy bien es pasar la factura religiosamente todos los meses».

El edil pide al concejal Ruiz que ponga «un poco de interés y en vez de mandar a la Brigada de Obras a limpiar hojas de los canales de Los Molinos y paseos, debería conocer el pliego y las obligaciones que tiene la empresa y exigirle que haga esos trabajos, porque es su obligación, o incoar el correspondiente expediente sancionador». De otro modo -añade- es «malgastar el dinero de los impuestos de los vecinos».