El Ayutamiento de Santo Domingo cambiará a led38 luminarias de Obras Públicas
El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha adjudicado, por 16.000 euros, la sustitución, de sodio a led, de 38 luminarias de la avenida de los Cuerpos de Obras Públicas.
El grupo municipal del PP indicó ayer, en una nota de prensa, que con esta intervención ya se han invertido en la actual legislatura 87.808 euros, en lo que respecta a la sustitución de la iluminación convencional por led «mientras que en la anterior –dice–, con el Partido Socialista, no se invirtió absolutamente nada».
A juicio del grupo municipal, con esta nueva actuación «se va a dotar de una gran mejora en la iluminación, siendo una calle de las que más circulación de vehículos tiene, con lo que se ganará en seguridad vial». A ello añade el «ahorro económico que supone y la reducción de la contaminación lumínica».
«Hay que seguir»
«Hay que seguir en el futuro con el plan de mejoras de iluminación en sectores con problemas en la ciudad, persiguiendo una cada vez mayor eficiencia energética», indica el grupo gestor del Ayuntamiento.
Y añade: «El estado de abandono que había al comenzar la legislatura era más que evidente, y aunque queda mucho trabajo por delante, lo importante es que se ha empezado a avanzar».