El Ayuntamiento de Santo Domingo repondrá el muro caído del cementerio

Tramo del muro trasero del cementerio calceatense que será reparado en breve. :: /Félix Domínguez
Tramo del muro trasero del cementerio calceatense que será reparado en breve. :: / Félix Domínguez

La obra de reconstrucción ha sido encargada a la empresa local Luis Fernando Villaverde, con un precio de 2.490 euros más IVA

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha adjudicado en las últimas fechas sendos trabajos que servirán, en un caso para reponer el muro caído del cementerio municipal, y en el otro, para reparar la fuente situada junto al convento de las Madres Bernardas, en la plaza de los Administradores de Fincas, en pleno Camino de Santiago y muy cerca del albergue de peregrinos de la Cofradía del Santo.

En el primero de los casos, se trata de volver a levantar una parte del muro trasero del cementerio municipal, situado en la carretera de Cirueña, que se vino abajo como consecuencia del fuerte temporal registrado el pasado invierno en la comarca. Son algo más de 40 metros lineales de pared, construidos como el resto del muro perimetral del camposanto, en material prefabricado.

La obra de reconstrucción ha sido encargada a la empresa local Luis Fernando Villaverde, con un precio de 2.490 euros más IVA.

Una fuente peligrosa

Por lo que respecta a la segunda encomienda, según explicaba la edil Beatriz Salas, «se trata de una fuente en la que mucha gente se hace fotos junto a ella y tiene las aristas muy finas y deterioradas, lo que supone un cierto peligro de cortes para los usuarios».

La realización de los trabajos de reparación los llevará a cabo el taller de forja artística de José María Gutiérrez, con un presupuesto de 1.482 euros.

En ambos casos los trabajos se llevarán a cabo «a la mayor brevedad posible, dependiendo de la carga de trabajo de las dos empresas encargadas de los mismos», señaló Salas.