El Ayuntamiento de Santo Domingo apoya al IES Valle del Oja en la petición del ciclo de 'Técnico en actividades comerciales'

IES Valle del Oja./Javier Albo
IES Valle del Oja. / Javier Albo

El consistorio pondría a disposición el Aula de Formación, equipada con los medios informáticos y de proyección necesarios

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

La comisión informativa de Juventud y Deporte y Educación, Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada tratará mañana una propuesta de la alcaldía para solicitar al Gobierno de La Rioja que se atienda la petición del IES Valle del Oja para la implantación y desarrollo de las actividades formativas precisas del ciclo formativo de Grado Medio de Formación Profesional 'Técnico en actividades comerciales'.

También se propone que el Ayuntamiento, a través del Área de Empleo y Desarrollo Local, ponga a disposición del IES Valle del Oja y de la administración educativa regional los recursos de que dispone para el desarrollo de las acciones que sean precisas para su implantación y desarrollo.

Concretamente, del Aula de Formación, equipada con los medios informáticos y de proyección necesarios, con una capacidad simultánea de 20 personas y que dispone de conexión wifi y fibra óptica. Y también del espacio «coworking» (trabajo en común) para emprendedores, con una capacidad simultánea de 25 personas que dispone, igualmente, de conexión wifi y fibra óptica. En este momento ya hay dos iniciativas empresariales trabajando en el mismo, estando previsto incorporar una tercera en breve.

En ambos casos, se manifiesta la voluntad de firmar los convenios correspondientes para garantizar su uso al centro y compatibilizarlo con las actividades propias del Ayuntamiento.