El Ayuntamiento de Santo Domingo colocará el 28 la bandera arco iris en su fachada

J. ALBO

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada aprobará en el pleno de pasado mañana martes (20 horas) una declaración institucional con motivo del día Internacional del Orgullo LGTBI, punto que incluye la colocación de la bandera arco iris en la fachada del Ayuntamiento el día 28 de junio, junto con el resto de las banderas institucionales.

El texto del acuerdo que se llevará a la sesión aboga por «avanzar hacia el reconocimiento y protección universal de la diversidad sexual, desarrollando políticas públicas e implementando servicios que aseguren la igualdad efectiva de todas las personas, con independencia de sus orientación sexual e identidad de genero, como elemento esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible».

Es ahí, donde -señala el documento- «los gobiernos locales, puerta de entrada directa y real del sentir de la ciudadanía, estamos llamados a jugar un papel clave para garantizar la convivencia ciudadana y la no discriminación de las lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales».

Suministro de agua potable

Otro de los puntos será la revisión de precios del contrato para la gestión, mantenimiento y conservación de la red de suministro de agua potable y saneamiento, solicitada por la UTE 'Agua Santo Domingo', formada por 'Aqualia Gestión Integral del Agua' y 'Agua, Energía y Medioambiente Servicios Integrales'. El acuerdo contempla una parte fija de 171.476,68 euros al año, y otra variable, de 0,435 euros al mes por abonado.

El orden del día de la sesión se completará con el apartado de control (resoluciones de Alcaldía, informes de Presidencia y mociones de urgencia), y con los ruegos y preguntas que quieran plantear los concejales, tras los cuales, fuera ya de la sesión, se abrirá un turno para el público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos