El Ayuntamiento contrata a cuatro desempleados para dos proyectos

El Gobierno regional aprueba dos de los tres programas pedidos por el Consistorio para obras y servicios de interés general

J. ALBO

El Gobierno de La Rioja ha concedido al Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada dos de los tres programas que solicitó en febrero, al amparo de la convocatoria realizada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de cara a la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras de interés general y social. Ello se va a traducir en que, en junio, comenzarán a trabajar cuatro personas -tres mayores de 30 años y una menor de esa edad-, en los proyectos aprobados.

Uno de ellos se denomina 'Programa Milenario de Santo Domingo de la Calzada'. Este acontecimiento y la mayor afluencia de visitantes esperada por las actividades culturales y religiosas programadas ha llevado al Ayuntamiento calceatense a prever mejoras en los espacios municipales que van a estar dedicados a actos públicos, entre ellos, de forma significativa, el Teatro Avenida y el salón de usos múltiples.

En el primero se prevé actuar en los camerinos; baños y acceso a los mismos; accesibilidad del escenario; saneamiento de humedades en pasillos, sótano y otras dependencias; en el salón de usos múltiples se pretende hacer una rampa de acceso y enlosado. En este programa se contratará durante seis meses a 3 personas -un oficial y dos peones de albañilería-, mayores de 30 años, y se estima que puedan comenzar a trabajar para el día 1 de junio.

Las actuaciones consistirán en arreglos en el Avenida y salón de usos múltiples, y en apoyo a la oferta deportiva

El otro programa aprobado es el de 'Ocio, juventud y deporte 2019', que este año cumplirá su 30 edición. Dada la imposibilidad de que el técnico municipal atienda todas las actividades programadas se contratará a una persona durante seis meses -posiblemente desde el 1 de junio también- para que se encargue de elaborar programas de actividades orientadas al deporte, la recreación y el entretenimiento; apoye a la coordinación de las mismas; gestione las inscripciones de usuarios y elabore las memorias de las actividades, entre otras labores.