Ayuntamiento y Cabildo citan a los vecinos este jueves para tratar sobre el Milenario

El alcalde, Agustín García Metola, y el abad, Francisco José Suárez, en la anterior reunión./Javier Albo
El alcalde, Agustín García Metola, y el abad, Francisco José Suárez, en la anterior reunión. / Javier Albo

La reunión, la segunda que se celebra para el mismo asunto, tendrá lugar en el salón de usos múltiples, a las 20.30 horas

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, junto con el Cabildo de la catedral, ha convocado para mañana jueves un nuevo foro de debate y participación, abierto a todos los vecinos, en especial a los responsables de hoteles, bares, restaurantes, comercios de la ciudad, para continuar con los preparativos de la celebración del Milenario de Santo Domingo de la Calzada.

La reunión, la segunda que se celebra para el mismo asunto, tendrá lugar en el salón de usos múltiples, a las 20.30 horas.

El primer encuentro se saldó con muchas alusiones a la coordinación, algunas propuestas por parte de los asistentes y el anuncio del alcalde, Agustín García Metola, de que el casco histórico se cerrará a los vehículos durante su vigencia (del 25 de abril al 13 de enero), «sí o sí», con excepción de las zonas que se habilitarán para la carga y descarga, a estudiar.

El alcalde, Agustín García Metola, anima a la asistencia y subraya que «vamos a ser y tenemos que serlo, un referente para toda La Rioja y para toda España, aunque nadie nos va a regalar nada. La oportunidad la tenemos ahí y es nuestra. Lleva nuestro nombre. Pero sólo con ilusión, esfuerzo, dedicación y trabajo podremos hacer que, lo que en este momento es un sueño, sea una gran realidad.