El Ayuntamiento aporta 18.000 euros para rehabilitar las cubiertas del taller de restauración

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola, y el abad de la catedral, Francisco José Suárez, firmaron ayer un convenio para la rehabilitación de las cubiertas del taller diocesano de restauración. Las obras tienen un importe algo superior a los 27.000 euros y el Consistorio aportará 18.000 euros.

Debido a la situación de deterioro en que se encontraban las cubiertas, entraba agua al taller diocesano, por lo que este se trasladó a una sala contigua en el claustro alto (donde antaño estaba el cineclub de Jucal). Esta zona se quiere utilizar como un espacio polivalente que sirva tanto como apoyo a las exposiciones en el claustro como para conferencias y otros actos. Para ello es preciso rehabilitar las cubiertas y que el taller diocesano vuelva su sede. Las obras ya han comenzado.

García Metola reseñó durante la firma que la inversión de las administraciones, obispado, empresas y entidades en la rehabilitación del patrimonio local ha superado los tres millones de euros en la actual legislatura.