Un autobús rumbo al Milenario

La Rioja Turismo fletará vehículos en mayo desde Logroño a Santo Domingo

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, presentó ayer el 'Milenariobús', un nuevo producto turístico diseñado por La Rioja Turismo que «invita a redescubrir Santo Domingo de la Calzada y su catedral» esta primavera, en el marco del Año Jubilar Calceatense concedido con motivo de los mil años del nacimiento del Santo.

El 'Milenariobús' funcionará durante los días 4, 11, 18 y 25 de mayo, todos ellos sábados, y brindará la oportunidad de visitar algunos de los enclaves más importantes de la ciudad calceatense, como son su catedral, la Cárcel Real, el museo de campanas y relojes, la torre exenta, el claustro de San Francisco y el parque de educación ambiental Riojanatura, entre otros. Algunos de ellos acogen, a su vez, exposiciones recientemente abiertas, dentro del amplio programa que se ha organizado para la conmemoración. Esta comenzará el 25 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón de la catedral de El Salvador y se prolongará hasta el 12 de enero del 2020. Además de exposiciones, también incluirá congresos, conferencias, conciertos, teatro, presentaciones de libros, visitas guiadas y teatralizadas, entre otros actos.

EL ITINERARIO

u10 horas
Salida de Logroño.
u11
Visita a la Cárcel Real
u12. Catedral
templo, cripta del Santo, exposiciones 'Fragilidad humana', de Teresa Peña, y 'Vida de Santo Domingo', de Playmobil.
u13
30. Campanas y relojes.
u14
Comida (Piedra y La Strada).
u16
Visita a Rioja Natura.
u18
Visita al claustro de San Francisco. Exposiciones 'El espíritu del vino' y 'Canal de Panamá'.

Un viaje lleno de atractivos

Del 'Milenariobús' subrayó Rodríguez Osés que «se ha planificado y diseñado como un itinerario en el que el valor turístico, cultural, patrimonial, simbólico, espiritual y religioso tendrá un especial protagonismo a lo largo de toda la jornada».

Las personas interesadas en montarse en él pueden adquirir las entradas a través de www.experiencias.lariojaturismo.com o en la propia oficina de turismo del Gobierno de La Rioja (Escuelas Trevijano, C/ Portales, 50). El precio es de 25 euros y cada una de ellas contará con 25 plazas y guía oficial turístico. De Logroño se sale a las 10 horas y la vuelta está pensada a las 19 horas.

A la vez que dar a la conocer la ciudad, Rioja Turismo busca «dinamizar recursos turísticos, patrimoniales, culturales, paisajísticos de nuestra comunidad y crear una huella digital, inspirando rutas y recorridos tanto al potencial turista como a los propios agentes del sector».

En su presentación ha estado acompañado por el abad de la catedral de Santo Domingo de la Calzada, Francisco Suárez, y por Patricia Baños y Elena Pérez, de Rutas Rioja, colaboradores en esta iniciativa.