Alumnos del IES Valle del Oja piden soluciones a las bajas sin cubrir en una asignatura

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Alumnos de 2º de Bachillerato (Ciencias Sociales) del calceatense IES Valle del Oja reclaman a la Consejería de Educación soluciones a la problemática que sufren con relación a la asignatura 'Economía de la empresa', por las bajas de la docente, que no se cubren.

La situación es «inaguantable», indican los alumnos en un escrito, en el que dicen que «las continuas faltas de asistencia de la profesora suman alrededor de dos meses» y que solo «gracias a las continuas llamadas a la Consejería por parte de nuestros padres» consiguieron una sustitución «de 10 días con una nueva profesora, aunque pronto terminó con la vuelta de la anterior, seguida por una segunda baja de la misma que nos vuelve a dejar sin profesor a nueve días lectivos de la EBAU».

Los alumnos demandan «atención por parte de la Consejería, ya que nos encontramos en un curso crucial y nos jugamos la entrada a la universidad y a la carrera que nos gustaría cursar». Reclaman una respuesta rápida. «La situación es insostenible», dicen.