La agente de Promoción y Empleo de Santo Domingo 'estira' su contrato otro año

Olga Blanco. :: albo/
Olga Blanco. :: albo

El Gobierno de La Rioja ha concedido la primera prórroga anual, de las seis posibles, hasta el 30 de noviembre del 2019

J. ALBO

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la concesión de la primera prórroga anual (de las seis posibles como máximo) en la contratación de la agente de Promoción y Empleo Local.

El puesto está cubierto por Olga Blanco desde el 1 de diciembre del año 2017, una vez que la dirección general de Empleo concedió al Ayuntamiento una subvención para la contratación. Esta finalizaba el próximo 30 de noviembre, pero con la prórroga aprobada se alarga hasta el mismo día del año 2019.

El servicio va dirigido fundamentalmente a dinamizar todo lo relativo al empleo en la ciudad, tanto difusión de ayudas, formación, mejora de empleabilidad o emprendimiento, entre otros ámbitos, siempre en colaboración con la oficina de Empleo de la localidad.

Dentro del apartado de 'Asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento' ha atendido individualmente a 22 personas y realizado cuatro sesiones grupales, una de Startup Europe Week y un curso enfocado al emprendimiento en el medio rural, en los que han participado 84 personas. También ha mantenido entrevistas con empresas y organizado dos jornadas sobre la nueva ley de contratos en el sector público y sobre el nuevo reglamento de la protección de datos.

Ha promovido el desarrollo local a través de diversas actividades -tramitación de subvenciones, cesión de espacios públicos etc-, puesto en marcha la Agencia de Desarrollo Local, la inclusión de la ciudad en el proyecto 'Municipio EmprendeRioja',la solicitud de cinco proyectos para la contratación de desempleados en obras de interés social o la firma de un convenio con la Fundación España Salud, para espacios cardioprotegidos. Además ha ofertado cursos, asesorado a 80 desempleados y realizado dos sesiones grupales con los usuarios del taller de inserción de Cáritas.

El programa de la agente de Promoción y Empleo Local está subvencionado y cofinanciado por el Gobierno de La Rioja y el Fondo Social Europeo, al 80% los tres primeros años y al 50% los tres restantes. El resto de la aportación corresponde al ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos