Abierto el plazo de solicitud de subvenciones en juventud y deporte de Santo Domingo

Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, en la plaza de España. :: F. D./
Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, en la plaza de España. :: F. D.

La partida de ayudas para actividades desarrolladas entre el 1 de julio del 2017 y el 30 de junio del 2018 se eleva a 23.400 euros

F. DOMÍNGUEZ

Desde el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada se ha informado de que ya se pueden solicitar las subvenciones en materia de juventud y deporte, lo cual se debe de formalizar en el Registro General, de forma presencial o telemática. Se dispone de un plazo de veinte días hábiles, desde ayer.

El objeto de la subvención es la ayuda a la promoción de la práctica deportiva, así como a las actividades destinadas al fomento de la participación juvenil que hayan sido desarrolladas durante el período del 1 de julio del 2017 al 30 de junio del 2018 en la ciudad. La cuantía económica se eleva a 23.400 euros. Como han confirmado desde el equipo de Gobierno, «este tema de las ayudas en esas dos áreas lleva un año de retraso».

Qué
Bases para la concesión de ayudas en materia de juventud y deporte.
Quién
Clubes deportivos, deportistas y agrupaciones que organizan actividades deportivas y juveniles.
Cuánto
23.400 euros.

De cara a corregir ese desfase, se señala que «probablemente, para final del año en curso se puedan publicar las bases para la concesión de subvenciones en materia de juventud y deporte para la última convocatoria que corresponde con la temporada 2018-2019».

El Ayuntamiento espera tener la orden de ayudas del actual periodo en curso a finales de año

Los destinatarios de las ayudas están divididos en diversas líneas, algunas de ellas con orientación de ámbito competitivo para clubes en ligas y campeonatos regulares o de corta duración, debiendo ser oficiales y de carácter federado. También se refieren a los deportistas individuales en competiciones de diverso ámbito (nacional e internacional). Otras líneas tienen una orientación más participativa, de salud y de ejercicio físico, como las relacionadas con la organización de actividades, eventos deportivos y juveniles.

Como novedad, se han articulado nuevas líneas de ayudas para aquellos entes que puedan haber desempeñado actividades vinculadas con el ámbito social, la edad infantil o la mejora de la mujer en el ámbito deportivo. Las nuevas modalidades están divididas en el desarrollo de la participación de la mujer en el deporte y la gestión deportiva, fomento de actividades con orientación saludable y formativa, desempeño de actividades deportivas y/o juveniles de ámbito social y desarrollo de actividades extraescolares deportivas.