Borrar
Recorrido por la exposición fotográfica, ubicada en el claustro. ::
La mirada quieta de los peregrinos

La mirada quieta de los peregrinos

La catedral y Correos inauguran una muestra de fotografías hechas por los propios caminantes de la ruta jacobea

Javier Albo

Sábado, 27 de mayo 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La catedral de Santo Domingo de la Calzada inauguró ayer la exposición 'Descubre la magia del Camino de Santiago', que hasta el 4 de julio mostrará las 57 imágenes ganadoras y finalistas del concurso que Correos, junto al portal 'iPeregrinos', convocó para los propios caminantes de la ruta jacobea, que, a través de sus teléfonos móviles principalmente, recogieron y compartieron algunos de los instantes de su experiencia.

Al certamen, que tuvo su soporte en la página de Facebook www.facebook.com/elcaminoconcorreos, se presentaron más de 600 fotografías, repartidas entre las categorías 'Sonrisas', 'Naturaleza y animales', 'Arte y cultura', 'Gastronomía' y una última, denominada 'Otros', que abría las puertas a cualquier otro aspecto relacionado con el Camino. Entre ellos se eligieron cinco ganadores y otros finalistas, que forman parte de la exposición de la catedral, articulada en torno a ocho paneles.

En la inauguración participó el párroco de la catedral, Francisco José Suárez, que agradeció a Correos «estas continuadas exposiciones» y dijo de la actual que «es la memoria del Camino». También intervino Marián Terrazas, jefa de las Oficinas de Correos de La Rioja, que definió la muestra como «la mirada del peregrino». Por su parte, Rafael Farfán, jefe de Distribución de Correos de La Rioja, incidió en que la muestra «recoge sentimientos, momentos y situaciones que han dado ánimos para poder seguir», sin obviar la vinculación de Correos con los peregrinos a través de los servicios que les ofrece, todos ellos recogidos en la página web www.elcaminoconcorreos.com, en la que también se incluyen los consejos útiles de más de 150 carteros sobre los rincones que los peregrinos no deben perderse; sitios para comer o relajarse, etc.

El acto también incluyó la presencia del teniente de alcalde, Javier Ruiz; del abad de la catedral, Carlos Pérez-Caballero, y de Candelas San Esteban, directora de la oficina local de Correos, además de un nutrido grupo de vecinos. Antes de recorrer la exposición realizaron el matasellado de las tarjetas postales prepagadas -con el franqueo ya incluido- que se han editado, a la venta en las oficinas de Correos existentes en el Camino Francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios