Borrar
César Luena y Agustín García Metola, ayer junto a la muralla calceatense. :: albo
Enmendar el pasado calceatense

Enmendar el pasado calceatense

El PSOE presenta dos enmiendas, por un millón de euros cada una, para la muralla y el abastecimiento

J. ALBO

Domingo, 21 de mayo 2017, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados dos enmiendas para que el presupuesto del Estado consigne un millón de euros para rehabilitar la muralla y la misma cantidad para solucionar los problemas de abastecimiento en la cuenca.

De ello informó ayer el secretario general de La Rioja y diputado, César Luena, que afirmó, respecto al lienzo defensivo, que «es evidente que le hace falta una rehabilitación a fondo», y, sobre el agua, que «los problemas de abastecimiento son serios en la ciudad y comarca», por lo que consideró que la inversión es «razonable y de justicia».

El diputado pidió a los parlamentarios riojanos y resto de grupos políticos que «se contagien de la sensibilidad del PSOE» y voten a favor, no sin matizar «que no estarán dando su voto a enmiendas del PSOE sino al progreso y la prosperidad de esta ciudad y de comarca».

El alcalde, Agustín García Metola, se unió a este llamamiento. «Sin dinero no se puede arreglar ni rehabilitar nada», evidenció el regidor municipal, que abogó por ir recuperando «poco a poco» el lienzo amurallado, como «hicimos en anteriores legislaturas». No obvió el regidor el problema de que «la mayor parte de las murallas está en manos privadas» y al hilo de ello anticipó que «a lo largo de este verano esperamos ir avanzando en lo que concierne a la delimitación de la propiedad para ver qué soluciones nos ofrecen al equipo de gobierno para ir haciéndonos con los paños y especialmente con un torreón que corre serio peligro de perderse, que sería algo que no nos lo perdonaría nadie y mucho menos quienes han tenido la oportunidad de votar para que haya una consignación presupuestaria para hacerlo y han votado en contra». El primer edil recordó que el presupuesto municipal del ejercicio 2016, rechazado por PP e IU, incluía partidas para adquisición y rehabilitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios