Borrar
Contra brujas y ladrones. Niños y adultos disfrutaron por igual con las aventuras de Gorgorito.
Un programa muy variado

Un programa muy variado

Gorgorito, la entrega del premio 'Santo Domingo de la Calzada', una degustación y música centraron los actos de la jornada

J. A.

Domingo, 14 de mayo 2017, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de extranjeros recién llegados a la ciudad se encuentra en la plaza del Santo con los gaiteros Cerezo en plena faena, lo cual es toda una suerte porque musicalmente son de lo mejor que uno se puede encontrar en muchos kilómetros a la redonda. Siguen muy atentos su actuación -alguno, incluso, se atreve con unos fugaces pasos de baile- y estallan en aplausos cuando la canción termina. Gente agradecida.

Con su pasacalles comenzó una jornada, la cuarta (cómo pasa el tiempo), que cambia el tono del programa y, una vez que las tradiciones dejan sitio, oferta una mayor variedad. Gorgorito, por ejemplo, siguió haciendo del mundo un lugar más seguro al noquear a la bruja Ciriaca. El infantil personaje que tan a buen recaudo guarda el elixir de la eterna juventud regresó ayer a las fiestas de Santo Domingo de la Calzada, de las que es un habitual, para divertir a los niños con nuevas aventuras desde el Espolón. El final ya lo saben: «El cuento se ha acabado, los buenos han vencido, si a todos ha gustado, gritad fuerte conmigo: Té, chocolate y Café: Té, té, té, Té, chocolate y... Caaaféeeeeee».

Al mismo tiempo, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos entregaba en el salón de usos múltiples al logroñés Francisco Millanes el premio 'Santo Domingo de la Calzada', un galardón con el que reconoce a aquellos ingenieros que se hayan entregado con especial dedicación a la tarea colegial y contribuido a elevar el prestigio y reputación del colegio como institución representativa de la profesión.

Una degustación por la peña El Santo del FC Barcelona, revista y el concierto de Los Platero completaron el programa. Hoy, más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios