Borrar
«El mayor premio para mí es que salga todo bien»

«El mayor premio para mí es que salga todo bien»

Susana Gómez afronta sus segundas fiestas como concejal de Fiestas

Javier Albo

Martes, 9 de mayo 2017, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susana Gómez afronta sus segundas fiestas con un programa que mantiene los cambios de la anterior edición y suma un concierto de bandas, como principal novedad.

--¿A cuánto asciende el presupuesto de las fiestas y que variación presenta con respecto al año pasado?.

-Este año el presupuesto asciende a 125.883 euros y, respecto al año pasado, hay una diferencia de 5.883 euros. Aparte del encarecimiento de los precios, la diferencia está en el concierto de bandas, que no estaba presupuestado el año pasado y que también incluye un tributo a Extremoduro, lo que ocasiona unos gastos extra.

-Aparte del concurso de bandas, ¿hay alguna novedad más?

-El festival de pelota se realizó el año pasado con la empresa Garfe y quedó un poco pobre. No sabemos si fue por el cartel o por el partido La Calzada-Haro, que le pudo hacer competencia, pero el caso es que no funcionó. Este año se van a ocupar del festival Asegarce y Aspe, con los partidos Darío y Merino I contra Aguirre y Salaverri, y Elezkano II y Merino II contra Víctor y Larunbe.

-¿Satisfecha con la respuesta al concurso de bandas?

-Se han inscrito seis, aunque yo tenía conocimiento de que hay más bandas en Santo Domingo de la Calzada. Es una oportunidad de darse a conocer y, de alguna forma, montar una fiesta para ellos, pero tuve que tirar de teléfono. Reclaman y dicen que no hacemos nada, pero cuando se lo propones tampoco tienen mucha iniciativa. Ya le dije a alguno que no me sirve de nada que se explayen en las redes sociales, donde es fácil criticar, pero todavía estoy esperando a que vengan a proponerme algo, por lo menos a hablar. Para mí esto es novedoso, pero para otras fiestas, una vez que veamos como sale esta experiencia, podemos reunirnos todos y montarlo de otra manera.

-Sus segundas fiestas como concejal. ¿Tomó el año pasado nota de algunas cuestiones a corregir que haya introducido en estas fiestas?

-Siempre tomo notas, para bien o para mal. Me gusta ser modesta, pero lo cierto es que el año pasado salió todo bastante bien, tanto en horarios de las orquestas o de las actuaciones de la revista, que antes tenía dos pases y consideramos que con uno era suficiente, como que no se solaparan actos.

-En lo que sí ponen el acento es en los niños. Casi todos los días hay actos para ellos...

-Sí, porque igual que en Navidad, pensamos que hay que hacer cosas por los niños, porque el día es muy largo. Debe haber todos los días unas horas para ellos.

-¿Cómo va a vivir usted las fiestas?

-Como se pueda... (ríe). Con emoción, pero con mucha responsabilidad porque hay que tener las cosas muy atadas, siempre hay imprevistos etc. Que salgan bien para mí es el mayor premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios