Borrar

Ayuela programa dos conferencias en su ciclo 'En torno al 25 de abril', que comenzará el día 28

J. ALBO

Domingo, 23 de abril 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos conferencias conforman el ciclo sobre historia y patrimonio local 'En torno al 25 de abril', organizado por la asociación cultural Ayuela, que cumple este año su 29 Edición.

En el caso de la primera, programada para el día 28 de abril, viernes, José Luis Gómez Urdáñez hablará sobre 'El Marqués de la Ensenada. El secretario de todo'. Así se titula el libro que ha publicado recientemente, coincidiendo con el 315 aniversario del nacimiento de Zenón de Somodevilla y Bengoechea, vinculado estrechamente a Santo Domingo de la Calzada por cuanto su hermana, Sixta de Somodevilla, vivió en la ciudad -la casa aún se conserva en la calle Mayor-, siendo el hijo de ésta el que heredó el marquesado. Gómez Urdáñez, el mayor especialista en este importante personaje histórico, es catedrático de Historia Moderna de la Universidad de La Rioja y miembro de la Real Academia de la Historia.

La otra conferencia tendrá lugar el 5 de mayo y, en ella, Mario Ruiz Encinar, miembro de la Asociación Riojana de Genealogía y Heráldica, hablará sobre 'Emblemas institucionales de Santo Domingo de la Calzada: escudo y bandera municipal'.

Ambas citas tendrán lugar en el Centro Cultural Ibercaja Santo Domingo, a las 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios