Borrar
Celia, la perra para la que se recaudará en el mercadillo. Sobre estas líneas, el cartel del mismo. :: l.r.
Un mercadillo para ayudar a Celia

Un mercadillo para ayudar a Celia

'Animales Rioja' recaudará sábado y domingo en la calle Madrid para operar a una perra

J. ALBO

Viernes, 31 de marzo 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Celia es un cachorro y necesita ayuda. Tiene un problema óseo que precisa una intervención quirúrgica y el presupuesto de esta ronda los 2.000 euros, imposible para la asociación 'Animales Rioja', donde se encuentra acogida, a la espera de una adopción que no llega. Sus ocho hermanos corrieron mejor suerte, lo que no deja de ser otro capítulo de una historia corta pero triste, a la que, con un poco de colaboración, pronto podría escribírsele un final feliz.

«Celia es muy buena y cariñosa; solo busca contacto humano porque está siempre a tu lado. Es súper sociable y se lleva bien con todos, ya sean cachorros o adultos...», dice la presidenta de 'Animales Rioja', Beatriz Martínez, del cachorro, que nació hace seis meses en el refugio de la Protectora Calceatense, en una camada indeseada fruto del cruce de un mastín y una pastor alemán.

La asociación, cuyo principal objetivo es promover la adopción de animales abandonados en La Rioja, tuvo conocimiento de su existencia y la recogió junto a otros tres cachorros (el resto de la camada ya había sido adoptado) en un estado de desnutrición del que dan fe algunas imágenes de entonces, en las que se ve a un animal escuálido -piel sobre huesos-, de mirada lánguida que no era si no la proyección al exterior de un sufrimiento.

A perro flaco todo son pulgas y hace poco le detectaron una displasia de cadera con afección a las dos extremidades posteriores, ante el que los veterinarios recomiendan operar urgentemente, dado que es una enfermedad degenerativa que puede desembocar en la incapacitación del animal y se le han apreciado síntomas de un rápido avance.

Para frenarlo y que Celia pueda llevar una vida normal, Animales Rioja ha organizado un mercadillo en Santo Domingo de la Calzada, que abrirá sus puertas en la plazoleta de la calle Madrid, este sábado, de 8 a 20 horas, y el domingo, de 8 a 15 horas.

En él se ofertarán pinchos, bebida, manualidades y una amplia oferta de productos donados para sufragar el coste de la operación, aunque con ella no acaba todo: también se necesita una casa de acogida para que Celia se recupere en reposo y, sobre todo, que alguien la adopte (www.animalesrioja.es).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios