El Círculo critica al Consistorio por desentenderse del mal estado de la acera en 12 de Mayo

La formación ha denunciado que una vecina tropezó y, como consecuencia de ello, sufrió una «fractura de la rótula, inmovilización de la pierna, intervención quirúrgica y baja laboral»

JAVIER ALBO

El Círculo Calceatense y Comarca (Podemos) ha denunciado el mal estado en que se encuentra el tramo final de la acera de la calle 12 de Mayo, próxima a la Calle Estación, en la que dice que el 28 de enero tropezó una vecina y, como consecuencia de ello, sufrió una «fractura de la rótula, inmovilización de la pierna, intervención quirúrgica y baja laboral».

La agrupación trasladó al pleno de febrero la petición de que se reparara la acera para evitar más accidentes por la zona, transitada por vecinos y, sobre todo, peregrinos. «La sorpresa vino cuando el alcalde contestó que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia en este tramo y que no les corresponde a ellos su reparación al lindar con una finca sin edificar. Si es así, quizá debería instar a los propietarios de la finca a que acondicionen dicha acera. Lo que no debería hacer el Ayuntamiento en ningún caso es desentenderse de los problemas de sus vecinos, que sí son competencia suya», critica el Círculo.