Ruta gastronómica por Autol y Pradejón los domingos de mayo

Las bodegas Marqués de Reinosa, Fungiturismo y restaurante Chandro ofrecen a los visitantes vino, champiñón y setas

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

La viticultura de Autol y el fungiturismo de Pradejón unen sus fuerzas para ofrecer los domingos que restan de mayo (días 12, 19 y 26) una ruta denominada Mushroom Wine Family, en la que ponen en valor sus productos estrella: el vino y el champiñón y las setas. La actividad forma parte de la propuesta 'Mayo Gastronómico en Rioja Oriental'.

Está enfocada a parejas y sobre todo a familias, por ello tiene productos adaptados para los niños. Los desplazamientos son por cuenta propia de los participantes.

MUSHROOM WINE FAMILY

Fechas
Los domingos 12, 19 y 26 de mayo.
Programa
Visita a las bodegas Marqués de Reinosa de Autol (10.00), fungiturismo en Pradejón (12.30) y comida en restaurante Chandro de Pradejón (14.00).
Experiencia familiar
La ruta está dirigida a familias. Cuesta 30 euros a los adultos y 15 a los niños.
Reservas
bar-chandro@fer.es y 941 15 01 47.

La visita comienza a las 10.30 horas en las Bodegas Marqués de Reinosa, en Autol, con recepción con piruletas de uva para los pequeños, recorrido por el viñedo y la bodega. Incluye una cata de vino (adultos) y mosto (niños) y picoteo.

Continúa a las 12.30 en el Centro de interpretación de fungiturismo de Pradejón, donde se probarán las 'champigalletas' de Pastelería Marta para todos. Habrá un recorrido didáctico, degustación de champiñones al ajillo y reparto de recetarios. De allí acudirán a los cultivos de champiñones y setas.

A las 14.00 está prevista la comida, un menú fungi en el restaurante Chandro de Pradejón. Los pequeños podrán comer un plato combinado y, al final, habrá un sorteo.