La rotura de un empalme deja sin agua a una calle con cinco bodegas

J. L.

El pasado sábado la tubería que suministra el agua a la calle del Río del municipio riojalteño de Ochánduri se soltó en uno de los tramos produciendo una fuga.

Fuentes municipales aseguran que la avería aún no se ha arreglado. Una vez el Consistorio tuvo conocimiento del la avería se llamó inmediatamente al técnico habitual pero no pudo acercarse. A lo largo de la jornada de hoy está previsto que vayan los técnicos para subsanar el problema.

Se trata de una zona en la que la población es estacional y según el alcalde de la localidad, Pascual Ugarte, durante la semana «no vive nadie» con lo que la afectación es mínima. Además, la calle cuenta con cinco bodegas.

Aún así, un vecino ha puesto una queja en el Ayuntamiento de la localidad por falta de información ya que la calle sigue sin agua después de dos días. Además, en el documento depositado en el consistorio se pregunta «cuál es el procedimiento a seguir cuando falta el suministro de agua».

La queja del vecino también explica que varios particulares han decidido cerrar la llave de paso para minimizar la fuga.

 

Fotos

Vídeos