Rivum Holiday presenta un resort en Casalarreina con 40 bungalows de lujo

Laura Rivado, Javier Rojas, Pepe Matoses y Leopoldo García. :: /A.H.
Laura Rivado, Javier Rojas, Pepe Matoses y Leopoldo García. :: / A.H.

Los promotores del complejo turístico anuncian una inversión de 8 millones de euros y esperan abrir este mismo verano

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

OSACC Easy Tourism presentaba ayer en el sala Faro del Palacio de Bendaña de Haro, Rivum Holiday Resort, el primer resort accesible de Europa que el próximo verano abrirá sus puertas en la localidad de Casalarreina. A la presentación fueron invitados la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y el concejal de Turismo, Leopoldo García.

Félix Caperos, alcalde de Casalarreina, no pudo acudir por encontrarse en una sesión plenaria en el Parlamento de La Rioja pero aseguró a preguntas de este diario que «Casalarreina tiene mucho presente y futuro» y dijo que «inversiones como esta demuestran que esta localidad es una apuesta segura para el turismo, el desarrollo y la economía».

Este complejo rural vacacional, cuya inversión supera los ocho millones de euros, contará con 58.000 metros cuadrados de instalaciones entre las que se incluyen cuarenta lujosos bungalows con capacidad para 200 personas, además de restaurante, gastrobar, sala de catas, atracciones acuáticas, pistas deportivas, tres piscinas, jardines, mini-golf y un circuito para caminar y correr.

Las instalaciones tienen una extensión de 58.000 metros cuadrados y se prevén 30.000 pernoctaciones

El director de desarrollo de negocio de OSACC, Javier Rojas, explica que la ubicación de este proyecto, «pionero a nivel europeo, se concibe desde un punto de vista global». «La comarca en general es lo que nos hizo apostar por esta ubicación, que al final ha superado las expectativas generadas en cuanto a potencialidad y recursos turísticos».

Rojas avanzó que «desde hoy ya se pueden reservar estancias dentro del resort a través de la página web www.rivumresort.com». Augura este directivo del proyecto que en el primer año se puede llegar hasta las 30.000 pernoctaciones.

Cien puestos de trabajo

El responsable de Gestión Hotelera, Pepe Matoses, destacó que «al ser un resort inclusivo se presenta un reto, por lo que hemos diseñado un modelo de gestión moderno que queremos que sea sostenible y rentable, no sólo para el centro sino para toda la ciudad». Calculan los promotores la creación de cien puestos de trabajo directos e indirectos, por el propio centro «o por las empresas que nos prestarán servicios y que serán de ámbito local».

Matoses señaló que el alojamiento previsto no es lo más importante, sino vender destino turístico, «por lo que existe una oferta complementaria creándose un club de producto, donde más de 50 empresas riojanas colaborarán con nosotros, y donde tendremos 30 experiencias basadas en servicios y actividades turísticas de la zona que queremos ofertar junto a nuestro alojamiento».