Risas en Rincón de Soto

Participantes en la final del concurso de monólogos, presentador y organizadores. /Sanda Sáinz
Participantes en la final del concurso de monólogos, presentador y organizadores. / Sanda Sáinz

Javier Traba ganó el premio del jurado y Johnny San Miguel el del público en la final del decimoquinto concurso de monólogos

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El madrileño Javier Traba, de Moraleja de Enmedio, ha ganado el premio del jurado del concurso de monólogos de Rincón de Soto dotado con 700 euros. En segundo lugar quedó Efrén Santos (Aranda de Duero), que recibió 400 euros, tercero fue Sergio Olvidado (Ciudad Rodrigo), con 200 euros, y cuarto Buitrago (Aranjuez), con 100 euros.

Johnny San Miguel, procedente de Zotés del Páramo (León), obtuvo el galardón del público, dotado también con 700 euros.

Además de estos cinco monologuistas, esta última cita de la decimoquinta edición del concurso nacional rinconero contó con la presencia como artista invitado de Gonzalo Jiménez, de Azagra, que actuó mientras deliberaban los miembros del jurado.

La fase eliminatoria se desarrolló en diversos bares de la localidad desde el 18 de enero

Este evento, organizado por la comisión de cultura del Ayuntamiento, tiene la colaboración de la DOP Peras de Rincón de Soto y la subvención del Gobierno de la Rioja a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo. El certamen ha llenado de humor las noches de los viernes en el municipio desde el 18 de enero. Desde entonces se han celebrado las sesiones eliminatorias (todas con entrada gratuita) con monologuistas llegados de diversos lugares del país y también artistas invitados.

Cada cita se llevó a cabo en un bar diferente de la localidad y la final tuvo lugar el 5 de abril en la sede de la Asociación Cultural San Miguel, repleta de público, en un espectáculo que se inició a las 22.30 horas y se prolongó hasta casi las 2 horas.

Homenaje a Javier Martínez

La velada comenzó de manera especial, con un homenaje como reconocimiento a su labor en la organización de este evento al concejal Javier Martínez Llorente. Le dedicaron una canción tres rinconeros: José Luis Pascual 'cartero' (compositor de la misma), el presentador de la gala David Pinto y el monologuista Jesús Ángel Arriet.