Borrar
La zona de Entre Ríos (Sector T1) alberga a unos 3.000 de los 10.500 vecinos de Lardero. :: D.M.A.
Entre Ríos quiere un autobús

Entre Ríos quiere un autobús

El alcalde de Lardero defiende que «los vecinos lo necesitan» y hay que «darles una solución»

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de octubre 2019, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector de Entre Ríos, continuación de la urbanización Villa Patro en Lardero, alberga unos 3.000 de los 10.500 habitantes que tiene Lardero. Todos los partidos políticos que conforman la Corporación municipal del Ayuntamiento están de acuerdo en la necesidad de dotar de servicios a este barrio que acoge a más del 20% de la población de Lardero. En el Pleno de julio el PSOE presentó una moción para «la creación de una línea de autobús que conecte Entre Ríos con Lardero y Logroño» o «un servicio de lanzadera» y fue aprobada por unanimidad.

PP y Cs firmaron un acuerdo programático con «una serie de puntos básicos», como la conexión con el autobús urbano de Entre Ríos, para conformar la coalición que integra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lardero. Y lo cierto es que el alcalde de Lardero, Manuel Vallejo, ya ha comenzado a trabajar sobre este asunto, habiéndose reunido ya dos veces con el regidor municipal de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y pretende hacerlo también con el Gobierno de La Rioja. Vallejo dio cuenta en el último Pleno de que coincidía con el alcalde de Logroño «en la importancia de unas comunicaciones adecuadas para el desarrollo de nuevos sectores».

  • Junio PP y Cs firman un acuerdo de Gobierno en Lardero con «una serie de puntos básicos», como la conexión con el autobús urbano de la zona Entre Ríos.

  • Julio El PSOE presenta una moción para «la creación de una línea de autobús que conecte Entre Ríos con Lardero y Logroño» o «un servicio de lanzadera».

  • Octubre El equipo de Gobierno de Lardero se reúne con el alcalde de Logroño y pide presupuesto para un autobús-lanzadera.

Sin embargo, expuso Vallejo, «hasta la realización de nuevas reuniones desde el municipio solo se pueden plantear lanzaderas desde el sector T1 (Entre Ríos) a Villa Patro, que suponen costes más altos que el servicio actual con un servicio mucho más limitado».

El convenio que mantiene el Ayuntamiento de Lardero con el de Logroño para que las líneas de autobús urbano 1 y B3 lleguen al municipio tiene un coste de 89.140 euros anuales, mientras que el presupuesto solicitado para poder dotar a Entre Ríos de un servicio de lanzadera que conecte esta zona con Villa Patro supondría un coste, tal y como informó el alcalde en el último Pleno, de 300.000 euros anuales. La elevada cifra no aleja la posibilidad de ofrecer una lanzadera para que los vecinos de Entre Ríos puedan contar con transporte público, con transbordo en Villa Patro.

«Ahora mismo todas las puertas abiertas porque los vecinos necesitan el autobús y le tenemos que dar una solución», ha advertido el alcalde de Lardero a Diario LA RIOJA, admitiendo que barajan «otras alternativas», como, por ejemplo, el paso del metropolitano.

Por otra parte, el concejal socialista Jaime Calvo, en la oposición, afirma que «la opción de que los vecinos tengan autobús iba en nuestro programa, con conversaciones muy avanzadas para implantarlo en el primer trimestre de mandato» y critica la «pasividad» y «la poca información» que, según él, transmite el equipo de Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios