Rioja Alavesa acoge diversos actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Concentraciones y manifiestos protagonizan la jornada reivindicativa de mañana viernes

I. G.

Son muchos los rincones de la geografía española en los que mañana se llevan a cabo actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Rioja Alavesa es uno de ellos y en sus municipios se han programado desde concentraciones hasta lecturas de manifiestos, entre otras iniciativas.

Oyón será el centro neurálgico de esta jornada repleta de reivindicaciones. A las 12 horas está prevista una concentración en la rotonda del Olivo del municipio y media hora más tarde arrancará una manifestación desde la plaza Mayor. A las 13.30 horas, por su parte, se procederá a la lectura de un manifiesto y el día se completará con una comida autogestionada y unos juegos de sorodidad.

Laguardia será sede de actividades desde las 17 horas y su acto principal comenzará a las 20 horas. Y en Lapuebla de Labarca, mientras, la Asociación de Mujeres 'Las Barandillas' ha desarrollado un programa que incluye la lectura de un nuevo manifiesto en el Ayuntamiento (18 horas), una chocolatada y un espectáculo llamado 'Sex o no sex'. Es una obra de teatro clown de sala para jóvenes y adultos que se escenificará en el teatro de 'Assa ikastola' a partir de las 19 horas.

En Samaniego, por su parte, habrá una merienda cena y música, en Labastida se leerá un manifiesto en la plaza de la Paz y otros muchos municipios de la zona se sumarán a la jornada con actos variados.