Borrar
Edificio de Educación Infantil del colegio de Rincón de Soto, en una imagen de archivo. L. R.

Rincón de Soto suspende el mercadillo y pide colaboración ciudadana en la entrada y salida del colegio

Los datos de casos activos se mantienen este miércoles en 59, como 24 horas antes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Rincón de Soto ha emitido este miércoles un comunicado en el que anuncia la suspensión del mercadillo semanal del viernes por motivos de seguridad y hasta nueva orden.

También pide colaboración ciudadana para respetar los cortes de tráfico de las calles por donde los alumnos acceden al colegio.

Para cumplir las normativas de distanciamiento, este curso a la entrada y salida se ha montado un dispositivo especial de cortes de calles y el Consistorio pide evitar accidentes innecesarios.

Las zonas afectadas son la avenida de La Rioja (junto al centro escolar), avenida de Aldeanueva de Ebro y calle Virgen de Carravieso. Los horarios de los cortes son de 8.30 a 9.30 (entrada) y de 12.30 a 13.20 (salida).

El escrito comienza indicando que los datos de la situación epidemiológica del municipio no son buenos, con 60 casos activos el lunes y 59 el martes y este miércoles.

Dice que a pesar de haber conseguido frenar el crecimiento de casos activos, sigue habiendo positivos todos los días. «Vamos por el buen camino pero no hay que relajarse y seguir limitando las salidas de los domicilios al máximo«, indica la nota.

Por otro lado, recuerda que «el Gobierno de La Rioja ha limitado el número de personas en reuniones de cualquier tipo a seis personas y se insiste en la distancia interpersonal en lugares públicos, así como no descuidar el uso de la mascarilla y el lavado de manos frecuentemente».

El Ayuntamiento de Rincón de Soto agradece la colaboración de los vecinos en todas las recomendaciones publicadas hasta la fecha y les anima a seguir así para poder reducir los contagios lo antes posibles y de paso ayudar a despejar el trabajo de los sanitarios, saturados estos días.

Asimismo, envía un mensaje de ánimo y recuerdo a los afectados por el COVID-19 y les desea una recuperación los más rápida posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios