Rincón de Soto acondicionará un espacio de usos múltiples en el viejo Ayuntamiento

Rincón de Soto acondicionará un espacio de usos múltiples en el viejo Ayuntamiento

Las nuevas instalaciones permitirán desahogar la actividad del salón de usos múltiples o de la Casa de Cultura

LA RIOJA

Rincón de Soto acondicionará un espacio de usos múltiples en el antiguo ayuntamiento, para lo que el Gobierno de La Rioja aportará 238.000 euros, que suponen el 40 % del presupuesto total de actuación, que asciende a 595.554 euros.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl, han firmado hoy un convenio de cooperación recogido por EFE para financiar las obras de rehabilitación del antiguo ayuntamiento con el fin de acondicionar un espacio de usos múltiples.

Las nuevas instalaciones permitirán desahogar la actividad del salón de usos múltiples o de la Casa de Cultura, cuya demanda para la Escuela de Música ha sobrepasado todas las previsiones, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

El proyecto contempla una rehabilitación del inmueble, que cuenta con una superficie de 830 metros cuadrados en dos plantas, para que pueda reunir las condiciones necesarias para ofrecer los nuevos servicios culturales y sociales.

El consejero ha explicado que esta actuación contribuirá a recuperar el patrimonio urbano, dado que las dependencias se encuentran sin uso desde 2004, cuando se inauguró la nueva casa consistorial; y dará respuesta a una demanda de los vecinos para ampliar la oferta de actividades culturales y sociales.

Para ello, el Ayuntamiento de Rincón de Soto ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma en esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de siete meses y que contará con una aportación de 238.222 euros por parte del Ayuntamiento.

Este acuerdo se incluye en el Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias.