Rincón de Olivedo inicia hoy sus fiestas de San Pedro Mártir con el lanzamiento del cohete

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Rincón de Olivedo celebrará del 27 de abril al 1 de mayo las fiestas de San Pedro Mártir de Verona. Hoy el programa incluye tiro al plato en el Salobral (XX aniversario Pablo Gil de Gómez) a las 11 horas, puesta de pañuelos y cohete a las 12 en el balcón de usos múltiples, charanga, discomóvil, comida del día de la mujer en el restaurante Luismi a las 14.30, encierro de reses bravas a las 18, degustación con vino de Rioja de Bodegas Forcada a las 19.30 y actuaciones de la orquesta Insignia (21.30 y 1.00). En el descanso tocará la charanga.

Mañana, domingo, se celebrará el día del niño con parque infantil, bocadillos y refrescos de carnicería Nieves (14.30), encierro (18), degustación y conciertos del trío Trébole.

El lunes, festividad de San Pedro Mártir de Verona, habrá dianas, procesión y misa presidida por el obispo Carlos Escribano, a las 12 horas, vermú amenizado por La Orquestina, encierro (18), degustación y baile con La Orquestina (20.30 y 0.30).

La fiesta continuará el martes 30, día del jubilado, con almuerzo de chistorra y otras carnes de carnicería Nieves en la Cooperativa a las 11.00. En este lugar se llevará a cabo el primer concurso de habilidad y destreza de tiro marcha atrás con tractor y remolque con un premio de un cordero de supermercado y carnicería Pilar. Los jubilados comerán a las 14.30 en el bar Jubi y a las 18 horas está prevista la trashumancia urbana. También se llevará a cabo una degustación y dos sesiones de baile con la orquesta 'Isaura'.

Por último, el miércoles 1 de mayo, a las 12, está programada una cata concurso de vino cosechero en el salón de usos múltiples, paella en la plaza San Pedro Mártir a las 14.30, bingo de la Asociación de Mujeres, encierro a las 18, degustación y actuación de Chuchín Ibáñez (19.30) y traca fin de fiestas a las 21.30.