Rincón entre caballos

Uno de los muchos paseos en calesa con los que ayer disfrutaron los afortunados. :: s.s.j./
Uno de los muchos paseos en calesa con los que ayer disfrutaron los afortunados. :: s.s.j.

El gran ferial de ganado equino atrajo ayer hasta la localidad a numerosos aficionados y curiosos

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Rincón de Soto celebró ayer el gran ferial de ganado equino. Los caballos, burros, mulos y ponis fueron protagonistas de una jornada que se mantiene año tras año y que supone el principal evento de este tipo en La Rioja.

Por allí se acercaron aficionados, tratantes y curiosos de diferentes localidades de La Rioja y regiones limítrofes que disfrutaron, en un día soleado, con actividades como el traslado de vacas avileñas guiadas por un grupo de jinetes, las demostraciones ecuestres y los paseos en calesas y ponis. Hubo chorizo asado en el chiringuito, bailes de sevillanas, mercado y buen ambiente.

También acudió a esta feria el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, acompañado de diversas autoridades locales, encabezadas por el alcalde Carlos Paúl, y regionales.

El programa se completó con el concurso de la 'cagada del buey' en el recorrido del encierro (avenida Príncipe Felipe y calle Ancha) y un encierro de reses bravas de la ganadería Toropasión.

Además, ayer se inauguró una interesante exposición de temática musical organizada por la asociación Amas de Casa en la casa de cultura. Esta muestra se podrá visitar también hoy y el sábado en horario de 17.00 a 20.00.

Los actos continuarán hoy con la presentación del libro Latin lovers de Emilio del Río, a las 20.00, en la biblioteca. Mañana sábado habrá hinchables, pelota mano, fútbol de Tercera división, chistorra, encierro, bingo y djs en la carpa joven.