Ribafrecha protestará desde el lunes contra la pérdida de horas de atención médica

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Los vecinos de Ribafrecha se concentrarán este lunes (primer día de entrada en vigor del recorte) a las puertas del consultorio tronchero para protestar por la pérdida de tres horas y media diarias de atención médica en la localidad.

Así lo acordaron ayer durante la reunión ciudadana que mantuvieron para perfilar acciones de movilización. En el encuentro, que resultó «un éxito de afluencia de público» según los convocantes, se decidió también continuar con estas protestas todos los lunes hasta lograr que la Consejería de Salud retroceda en su decisión y la atención médica en Ribafrecha vuelva a prolongarse de 8 a 15 horas, como hasta ahora.

La concentración de este lunes se llevará a cabo a las 11, hora en que el único médico que pasa consulta en Ribafrecha comenzará a atender en este municipio tras haber hecho lo propio en Villamediana. Y es que, a partir de esta fecha, el facultativo deberá repartir su jornada laboral entre ambas localidades. Los vecinos de Ribafrecha han constituido una comisión que se reunirá el mismo lunes por la tarde para concretar más acciones de protesta.