El restaurante del monasterio de Valvanera reabre sus puertas

Instalaciones del restaurante del monasterio. :: / MONASTERIO DE VALVANERA
Instalaciones del restaurante del monasterio. :: / MONASTERIO DE VALVANERA

El recinto monacal ofrece sus servicios de comidas y cenas todos los días de la semana y permanecerá en funcionamiento hasta el mes de diciembre

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El prior del monasterio de Valvanera, Agustín Prado, confirmaba este lunes que el restaurante del monasterio ha vuelto a abrir sus puertas tras el periodo vacacional del personal que lo atiende y que es ajeno a la comunidad religiosa que ocupa el cenobio.

Desde el mismo lunes el comedor de la hospedería de Valvanera vuelve a ofrecer sus servicios, tanto a quienes estén alojados como a cualquiera que desee disfrutar de un almuerzo o cena en un lugar tan significativo como es el monasterio. Todo ello en un entorno de naturaleza singular con el aliciente ser también un lugar de recogimiento y con un alto sentido religioso para los riojanos, no en vano en el cenobio está la patrona de La Rioja.

El restaurante, con cocina casera en la que no faltan los platos típicos regionales, abre todos los días de la semana, y así lo seguirá haciendo hasta bien entrado el próximo mes de diciembre. El precio del menú de lunes a viernes es de 16 euros, mientras que los sábados, domingos y festivos es de 18 euros. El horario de comidas es de 13.30 a 15 horas y el de las cenas de 20.30 a 22 horas. Según indica el prior, «la cena tiene un horario un poco más adelantado por el lugar en donde estamos».

Por lo que respecta a la hospedería, dispone de 28 amplias habitaciones dobles, todas ellas con baño completo, calefacción central con termostato y conexión a Internet wifi, estando toda ella acondicionada con accesos para minusválidos. También dispone de un salón social.