El PR+ registra en Ocón una moción para suspender la Ley de Protección Animal

S. SAINZ

El Partido Riojano ha registrado en el Ayuntamiento del Valle de Ocón una moción con el fin de suspender la Ley de Protección Animal argumentando que «es un claro ataque al medio rural».

Los regionalistas inciden en que «esta ley va contra la caza y ganadería y supone un serio problema para los pequeños ayuntamientos sin recursos».

El edil del PR+ en Ocón, Rubén Gil Trincado, aseguró ayer que «esta Ley que nació con un buen propósito ha acabado siendo tan mala que ni los propios partidos que la apoyaron han salido a defenderla».

«La nueva normativa limita la caza y la ganadería al asimilar los perros de caza o los pastores con mascotas, lo que demuestra el enorme desconocimiento del mundo rural y las tradiciones», explican los regionalistas y añaden que queda en duda la celebración de la Fiesta de la Molienda de Ocón, algo que consideran «una barbaridad».

Recuerdan que «ha sido noticia a nivel nacional por sus incongruencias y ridiculizada por sus contenidos, y consideran que debe suspenderse hasta que se corrijan las cuestiones que han motivado un enorme rechazo».