Los regionalistas apuestan por construir un nuevo centro de salud en Lardero

Los regionalistas apuestan por construir un nuevo centro de salud en Lardero

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

«Los servicios que tenemos en Lardero no están adaptados al crecimiento de la población. No puede ser que una ciudad de 11.000 habitantes solo tenga un consultorio que además dependa de Alberite», declaró ayer en rueda de prensa la candidata del Partido Riojano a la Alcaldía de Lardero, Raquel Cabrera, quien denunció esta situación junto al candidato regionalista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Julio Revuelta.

Cabrera y Revuelta defendieron la «necesidad» de construir un nuevo centro de salud de Lardero y de que el actual disponga de «un acceso fácil y plazas de aparcamiento». «Un buen lugar para su localización es la zona del campo de fútbol y la residencia de ancianos, aunque la ubicación final quedaría a disposición de los técnicos y de los estudios de idoneidad», sugirió Raquel Cabrera.

La candidata del PR+ informó de que «los vecinos de las zonas nuevas de Lardero están adscritos al centro de salud de La Guindalera y para llegar allí no existen unas conexiones adecuadas, por lo que el nuevo centro de salud de Lardero sería de fácil acceso para los vecinos del Lardero tradicional y de los nuevos sectores». Revuelta, por su parte, subrayó que «este proyecto no debe prorrogarse, el proyecto debe estar preparado para el próximo año para que pueda ejecutarse en otros dos años». Y también reclamó «una mayor dotación de personal y de centros de salud».