Reciclaje en 'rosa' y solidario

Furgiuele, Torrecilla, Portillo, Moreno y de Castro, con los iglús.:: i. á. /
Furgiuele, Torrecilla, Portillo, Moreno y de Castro, con los iglús.:: i. á.

Calahorra, Arnedo y Nájera instalan contenedores de vidrio para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El rosa se suma estos días a los colores del reciclaje para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama. Calahorra, Arnedo y Nájera se han unido así a la campaña de Ecovidrio 'Recicla vidrio por ellas' con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre.

Los tres municipios cuentan en sus calles con dos 'iglús' de color rosa, en los que los ciudadanos pueden depositar sus envases de vidrio y contribuir de esta manera en una causa solidaria. Y es que Ecovidrio se ha comprometido a donar un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en estos contenedores.

La campaña se llevará a cabo hasta el 26 de octubre en más de 60 ciudades de España. El dinero que se recauda para la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad se destinará a la investigación del cáncer de mama.

Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra por cada kilo de envases de vidrio

En el caso de Calahorra, los contenedores se han instalado en el paseo del Mercadal, mientras que en Arnedo se han colocado en la Puerta Munillo y en Nájera, junto a la estación de autobuses.

Calahorra participa en esta campaña atendiendo a una moción presentada por Izquierda Unida y aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno de noviembre del 2017. El alcalde de la ciudad, Luis Martínez-Portillo; el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno, y la presidenta de la junta local de la AECC, Antonia de Castro, estrenaron ayer estos contenedores depositando botellas de vidrio. Los tres animaron a los calagurritanos a participar en la iniciativa para conseguir el mayor número de envases y por tanto, una importante ayuda para la investigación de la enfermedad. En el acto participaron también la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, y el concejal del PR+, Gabriel Furgiuele.

De otro lado, como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial que se puede adquirir a través de la web Miniglú.es y en las tiendas de El Corte Inglés. Los beneficios se destinarán también a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad.

 

Fotos

Vídeos