Para no quitarse los disfraces

Los municipios de Laguardia y Samaniego celebran Carnaval este sábado

I. G.

Los vecinos de numerosas localidades de Rioja Alavesa se pusieron el pasado sábado el disfraz, pero en otros no celebrarán Carnaval hasta este fin de semana. Así lo harán, en concreto, en Laguardia y Samaniego.

En Laguardia, la actividad comenzará el sábado a las 18.30 horas. En ese momento empezará a sonar la música de una discoteca móvil y se repartirán gominolas entre todos los niños disfrazados. Ese primer acto festivo dejará paso después a uno de los momentos álgidos de la jornada: los concursos. Todo aquel que se quiera apuntar tiene de plazo hasta hoy para hacerlo, tanto en la categoría infantil como en la de los adultos. En ambos casos, el tema es libre y los mejores serán premiados. Entre los más pequeños, los tres primeros clasificados recibirán un trofeo y, aparte, el ganador se hará acreedor de una suculenta merienda-cena, el segundo saboreará chocolate con churros y el tercero será recompensado con unas entradas de cine. Para los mayores, por su parte, habrá gratificaciones de 300, 200 y 100 euros para las tres mejores creaciones. Después del reparto de premios, una discoteca podrá el colofón a la fiesta de los disfraces.

LAS CITAS

Laguardia
El programa:
Discoteca y reparto de gominolas para los niños disfrazados (18.30 horas); concursos de disfraces infantil y para adultos (19.30); reparto de premios de los certámenes (20); y discoteca (0.30).
Samaniego
El programa
Comida de Carnaval (15 horas); merendola y DJ infantil (19) y verbena de Carnaval (por la noche).

En Samaniego, por su parte, los actos también están concentrados durante la tarde del sábado. Para abrir boca, los vecinos disfrutarán a partir de las 15 horas de una comida de Carnaval y más tarde los más jóvenes se convertirán en los protagonistas de una merendola, acompañada de un pinchadiscos infantil. El día concluirá con una divertida verbena de Carnaval.