Quel abre mañana sus fiestas de primavera y la Cruz de Mayo

S.S./D.M.A LOGROÑO.

Mañana jueves comienzan las fiestas de primavera y la Cruz de mayo en Quel con el chupinazo, a las 20.00 horas. Antes habrá lunch popular y, después, zurracapote en La Repeña, dj y pasacalles con Strapalucio.

En el programa destacan el viernes la misa en la ermita cantada por Piedad Bustamante, 'holi torico party', pelota, concierto de Rosario Mohedano y Carlos Vargas en la plaza del teatro, encierro nocturno y macrodisco.

El sábado habrá diversas actividades infantiles, rancho, dos encierros (tarde y noche), verbena y dj. El domingo no faltarán los carretones, vacas, pelota, degustaciones y la segunda edición de 'Quel Talent'.

También abrirán al público exposiciones de labores y bolillos de Luisi Pascual, cuadros al óleo de Mari Carmen Pérez Marzo y acuarelas de Eduardo Ortiz del 2 al 5 de mayo en la casa de cultura y el lunes 6 las atracciones del ferial costarán 1 euro por el día del niño.

Mayos en Lardero

Lardero acoge hoy la 19 edición del concurso de mayos, que se expondrán en la plaza de España a las 12 horas. «El origen de esta fiesta se remonta a las antiguas celebraciones que se festejaban en honor de Maia, diosa de la fertilidad. En ellas se daba la bienvenida a la primavera», recuerda el Consistorio larderano.

Las inscripciones para participar en este certamen se deberán formalizar esta misma mañana, de 12.00 a 12.30, en la plaza de España, con grupos de un mínimo de seis personas. Un jurado compuesto por dos representantes del Ayuntamiento Lardero, uno de la Asociación de Jubilados y otro del público otorgarán los premios.