El PSOE de Rincón de Soto apoya la alternativa de la variante del tren por el norte

S.S.J.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Rincón de Soto manifestó ayer a través de un comunicado su apoyo para sacar ya las vías del tren del centro del municipio. En ese sentido aseguró que «la única alternativa posible es seguir con el proyecto del trazado norte».

«Llevamos muchos años en Rincón de Soto demandando que las vías del tren se saquen fuera de nuestro casco urbano y ahora no se puede romper el interés general del municipio para primar el interés particular», aseguran los socialistas en el escrito.

Asimismo, añaden que «paralizar esta obra, como propone el alcalde del PP de Rincón de Soto, solo servirá para mantener las vías del tren cruzando por el medio del municipio durante muchos años más, y eso es algo que, desde el PSOE, no podemos consentir».

También critican que no habían recibido toda la información por parte del Ayuntamiento y que ahora, al disponer de ella, manifestaban su defensa de la variante norte.

Propuesta paralizada

En la nota indican que se trata de «una propuesta paralizada desde hace años por el Gobierno central del PP y que ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez, está decidido a cumplir con esta demanda histórica de los vecinos y vecinas de Rincón de Soto de sacar las vías del tren del centro del pueblo».

Durante la reunión del lunes en el cine Avenida de la plataforma APOVIFRINCON, que propone concentrar por la zona sur todas las vías de comunicación (variante de la línea de ferrocarril Castejón-Logroño, alta velocidad, desdoblamiento de la N-232 y los enlaces con la AP-68), el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento rinconero, Pepe Arias, desmintió que su grupo fuese de la mano con el equipo de gobierno municipal en apoyo de la iniciativa de paralizar el proyecto de la variante norte para buscar otra solución por el sur.

Los socialistas defienden lo contrario, continuar con la tramitación (iniciada con el anuncio de expropiaciones de terrenos) para que la variante del ferrocarril se lleve por el norte como está previsto por el Gobierno central, algo que ratifican con el comunicado de ayer.

Arias dice que nunca se manifestó a favor de unas u otras posiciones, pero ahora, al sentirse manipulado, ha decidido hacer pública esta postura. «No es cierto que el PSOE vaya de la mano con el equipo de gobierno como están comentando», explica.