El PSOE presentará a Jaime Calvo como candidato a la Alcaldía de Lardero
El aspirante es una figura conocida del mundo sindical en La Rioja al haber ocupado diversos cargos en USO
El panorama electoral de cara al 26 de mayo en Lardero suma otro nombre. Jaime Calvo Reinares encabezará la lista del PSOE en esta localidad ... en los próximos comicios municipales, según pudo saber Diario LA RIOJA.
Calvo, de 44 años y vecino de Lardero, es una figura conocida del mundo sindical en La Rioja, ya que hasta el pasado noviembre ocupó cargos representativos en USO. Así, fue primero secretario general de la Federación de Industria y, después, secretario de Acción Sindical.
El nuevo aspirante socialista toma el relevo de Pedro Sánchez Angulo, quien ostentó el número 1 en la papeleta del PSOE en Lardero en los últimos comicios locales del 2015.
Los socialistas oficializarán la candidatura a la Alcaldía de Calvo en el próximo comité regional que tendrá lugar este sábado en Riojafórum. El exsindicalista está afiliado al PSOE y trabaja en Standard Profil (antigua Permolca).
Durante esta legislatura, el Grupo Municipal Socialista de Lardero ha constituido la principal fuerza de la oposición, con cuatro concejales.
La designación de Calvo como aspirante a la Alcaldía de Lardero es la segunda que se conoce en este municipio. A finales del pasado enero, UPyD proclamaba a su portavoz en la localidad, Raquel Cabrera, como postulante por el partido 'magenta' a la vara de mando en Lardero.
Incertidumbre 'popular'
Menos claras están las cosas en el bando 'popular'. El actual alcalde, Juan Antonio Elguea, no niega que querría volver a aspirar a un tercer mandato por el PP. «Puede ser que me gustase continuar», confiesa a Diario LA RIOJA.
No obstante, Elguea asegura respecto de quién será el cabeza de lista de los populares en la localidad que «no hay nada definido». «De acuerdo con los estatutos del PP, se tiene que reunir la Junta Local del partido en Lardero para acordar un candidato y luego elevar esta propuesta a la Junta Regional para su ratificación definitiva», explica.
Se da la circunstancia de que desde septiembre del 2017 la presidencia del principal órgano de gestión de la formación a nivel municipal está en manos de Manuel Vallejo, afín a José Ignacio Ceniceros. Elguea, que había detentado este cargo con anterioridad y que apoyó públicamente a Cuca Gamarra en el Congreso Regional de abril del 2017, perdió entonces la presidencia por un voto de diferencia. Por esto, Elguea denunció «irregularidades» en el proceso electoral. «Políticamente no tengo ningún miedo», subraya el regidor, respecto de la posibilidad de que la actual dirección del PP no cuente con él para liderar el proyecto 'popular' en el Ayuntamiento de Lardero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión