El PSOE pide al PP que promueva una moción de censura contra al alcalde de Viguera

El alcalde de Viguera, Aitor Santibáñez. /Miguel Herreros
El alcalde de Viguera, Aitor Santibáñez. / Miguel Herreros

Aitor Santibáñez ha sido recientemente condenado por pinchar las ruedas a un ecologista

LA RIOJA

El diputado socialista y secretario de Participación Institucional del PSOE La Rioja, Raúl Díaz, ha exigido al PP que promueva una moción de censura en el Ayuntamiento de Viguera para desalojar al alcalde Aitor Santibáñez, recientemente condenado por pinchar las ruedas a un ecologista.

Díaz ha explicado, en una rueda de prensa, que el Ayuntamiento de Viguera se encuentra sumido «en el absoluto caos y la parálisis». Ha detallado que esta Corporación está formada por siete concejales, de los que cuatro pertenecen al PP, una al PSOE, otro edil no está adscrito a ningún partido y el último es el alcalde, quien se dio de baja del PP.

Además de la condena por un delito de daños leves, junto al segundo teniente de alcalde, Ignacio Herce (PP), el actual alcalde tiene pendiente otros dos procedimientos judiciales, por malversación de fondos públicos y amenazas a un vecino, ha precisado el diputado socialista.

A su juicio, Herce incumple el código ético del PP, por lo que ha exigido a su presidente en La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que «no permita que estos dos delincuentes seguir en esa institución pública» y que cumpla su normativa interna y les haga dimitir en el Ayuntamiento.

Díaz también ha censurado el «machismo» del alcalde de Viguera hacia la concejal socialista, Marta Ramírez, que es la única mujer de la Corporación. «Santibáñez le quita la palabra a Ramírez sin mirarle a la cara, no le deja preguntar y no trata igual al resto de concejales», ha asegurado. Esta situación es «absolutamente inaguantable» y tiene sumido al municipio en una total parálisis, con la «inacción y desidia» de Ceniceros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos