El PSOE exige al PP que impulse una moción de censura en Viguera

Raúl Díaz acusó a José Ignacio Ceniceros de permitir que un «delincuente» encabece un consistorio en La Rioja

P. H.

El secretario de Participación Institucional del PSOE, Raúl Díaz, exigió ayer al PP que promueva una moción de censura en Viguera para derrocar al alcalde, Aitor Santibáñez, y que «haga dimitir» a su segundo teniente de alcalde, el 'popular' Ignacio Herce. La Justicia riojana ha condenado recientemente a Santibáñez y Herce por pinchar las ruedas de su vehículo a un ecologista que acudió a Viguera a inspeccionar unos posibles vertidos ilegales.

El también diputado regional socialista acusó a José Ignacio Ceniceros, en su calidad de presidente del PP de La Rioja, de «estar permitiendo, con la inacción y la desgana que le caracterizan, que un delincuente se encuentre al frente de una administración pública en nuestra comunidad». Además, afirmó que está siendo «cooperador necesario de que un par de delincuentes dirijan una institución en La Rioja». Para Díaz, la situación en Viguera «no da para más», ya que el PP «tiene sumido en el caos, la parálisis y en la vergüenza ajena a este municipio».

Aseguró que desde el PSOE «lo hemos intentado absolutamente todo», puesto que «hemos acudido a los plenos municipales, nuestra portavoz municipal ha tenido que aguantar pleno tras pleno las dosis de machismo y voces del alcalde, hemos mantenido un debate en formato de interpelación parlamentaria con el consejero de Política Territorial y nada sirve para que el PP reaccione frente a las bochornosas noticias que nos llegan de sus representantes municipales en Viguera».

 

Fotos

Vídeos