Productos artesanos, gastronomía y buen ambiente en Tudelilla

Jóvenes degustando ayer chuletillas al sarmiento en Tudelilla./Sanda Sáinz
Jóvenes degustando ayer chuletillas al sarmiento en Tudelilla. / Sanda Sáinz

Ayer finalizó la séptima muestra 'Tudelilla Tal Cual' con el mercado, degustaciones y gran cantidad de público

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Un día soleado propició ayer la asistencia masiva de público al mercado de productos artesanos y gastronomía de la muestra 'Tudelilla Tal Cual'. Hubo treinta y seis expositores, degustaciones de chorizo, zapatillas y chuletillas al sarmiento, también de dulces, vino, cerveza artesana y visita al trujal con pringadas. No faltó el recorrido en tren turístico, la animación callejera, actuación de dulzaineros y las visitas a bodegas y calados y talleres.

El alcalde, Raúl Lavega, comentaba ayer que la séptima muestra 'Tudelilla Tal Cual' «ha resultado espectacular. Para mí, ha sido la más especial porque inauguramos el trujal, en el que, además de participar el Ayuntamiento, he colaborado personalmente».

Los actos comenzaron con la reinauguración del trujal el viernes a la que asistieron numerosos socios y vecinos. Treinta personas participaron en el juego de cata de vinos del sábado y más de setenta acudieron al 'show cooking' de Marimar Jiménez (La Cocina Alternativa), ofrecido en el salón cultural Santa Bárbara con la almendra como producto principal.

El sábado también destacó la entrega de la IV medalla 'Villa de Tudelilla' a la sociedad del trujal San Roque. Tuvo lugar en el salón de plenos, abarrotado de público.

Tanto 'Tudelilla Tal Cual' como esta distinción se llevan a cabo cada dos años y en el año 2017 comenzó a alternarse con la muestra de arte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos