El primer mosto para la virgen en Rincón de Olivedo

Sanda Sáinz

La pedanía ha acogido la procesión, el pisado de uva y la ofrenda

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Rincón de Olivedo celebró este sábado el día grande de las fiestas de Acción de Gracias y Virgen de la Antigua. Destacó por la mañana la procesión, durante la cual tuvo lugar el pisado de uva. Una vez en la iglesia hubo misa y ofrenda del primer mosto.

El mayordomo de este año fue Eugenio Ramírez, que estuvo acompañado por su familia en las ceremonias religiosas.

También fueron protagonistas Paula, Natalia, Valeria y Sara, las niñas de Primera Comunión de este año. Salieron en la procesión vestidas con trajes regionales y llevando cestas con uva. Al regresar a la parroquia, en el escenario de la plaza, las cuatro (de dos en dos) pisaron la uva de la que se obtuvo el mosto que luego se ofreció a la virgen.

Este domingo terminan los festejos con una gincana con bicicletas a las 10.30 del bar Jubi, presentación del libro 'Diario de un hombre nuevo' a las 12.00, paella popular a las 14.30 a cargo del bar Jorpe, bingo de los jóvenes y la asociación de mujeres, encierro de toritos hinchables a las 16.30, vacas a las 18.00, charanga Wesyké, migas del PSOE de Cervera por su centenario a las 19.30, bombas japonesas a las 20.00 y traca final a las 22.00.