El pregón y el cohete abren esta tarde las fiestas de Préjano por el Cristo de la Canal

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La lectura del pregón y el lanzamiento del cohete abrirán este atardecer, a las 20.30 horas, las fiestas de Préjano en honor al Cristo de la Canal, que se disfrutarán hasta el domingo.

Para ir calentando, el campeonato de frontenis desde las 17 horas y la colocación del pañuelo en la fuente a las 20. Y después del cohete, un picoteo en el Ayuntamiento para disfrutar en la noche, desde las 23 horas, de la fiesta temática de indios y vaqueros.

El ambiente se retomará en la tarde del viernes con campeonato de parchís, degustación de tortillas y concurso de zurracapote, para llegar a la medianoche con verbena con La Banda Callejón.

La jornada grande llegará el sábado, con la misa en San Jorge a las 12.30 y aperitivo posterior en el Ayuntamiento. La tarde vivirá citas como la entrega de ramos a los mayores a las 17, campeonato de mus a las 17, de lanzamiento azada y azadilla a las 17.30, mercadillo solidario y un espectáculo de circo-teatro con la compañía Ido lo ca. La orquesta Talkual Band amenizará las sesiones de verbena a las 20.30 y 00.30.

Un parque infantil en la mañana y un concierto y chocolatada en la tarde cerrarán los actos el domingo.